Material tv

septiembre 23, 2009

TVE reducirá a la mitad los anuncios hasta fin de año

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 9:43 am

El presidente de RTVE, Luis Fernández, explicó este martes en el Congreso que las previsiones de la corporación para adaptarse a la nueva ley de financiación de la cadena pública contemplan la reducción a la mitad de la emisión publicitaria en los tres últimos meses del año, lo que supondrá bloques de anuncios de cinco minutos de duración cada hora.

La anterior ley de TVE permitía espacios de anuncios de 10 minutos cada hora –más cinco minutos de promociones–, un tiempo que todavía podría aplicarse antes de 2010. No obstante, durante su intervención en la comisión mixta de RTVE, Fernández admitió que los contratos publicitarios firmados en agosto –fecha límite hasta la entrada en vigor de la ley– han sido “de menor cuantía que en condiciones normales”.

El directivo justificó esta decisión asegurando que TVE ha buscado “acompañar el espíritu” de la nueva ley. Así, el objetivo de la cadena pública durante los meses de verano en que todavía podía contratar publicidad fue el de lograr para 2009 “el punto mínimo” de equilibrio presupuestario.

“RTVE cumple escrupulosamente la ley y, a partir de ahora, buscaremos una reducción significativa de la publicidad. Las contrataciones anteriores al 1 de septiembre se han llevado a cabo para garantizar un único fin: el equilibrio presupuestario”, afirmó.

180 COMERCIALES

Fernández presentó el pasado 9 de septiembre un plan ante el consejo de administración que, a día de hoy, está siendo estudiado y analizado para su aprobación en la próximo reunión. Este documento incluye también un plan de negocio para los 180 comerciales de TVE perjudicados por la supresión de publicidad.

Asimismo, ante la pregunta del diputado ‘popular’ Ramón Moreno acerca de la garantía del poder adquisitivo de los trabajadores de la corporación para 2010, el presidente de RTVE aseguró que estarán en función de los presupuestos generales para 2010.

CORBACHO Y TVE

Por otro lado, Fernández abordó otros temas como las “amenazas” –según preguntó el Grupo Popular– del jefe de prensa del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a un trabajador de la cadena pública. “Los profesionales de RTVE siempre han contado con mi respaldo para hacer informativos plurales”, aseguró. Además, resaltó que el cámara reprendido por el jefe de prensa “ha visitado asiduamente” este ministerio tras el incidente para cubrir otros actos.

El presidente de RTVE también desveló las reuniones de representantes de la cadena con técnicos de la Unión Europea para desarrollar un nuevo teletexto digital y estudiar su posible incorporación en España.

Anuncios

1 comentario »

  1. Yo confío en que TVE no crea que el hecho de suprimir publicidad sea sinónimo de mejorar su calidad, sino que realmente invierta en contenidos, aunque mi pregunta es… ¿realmente se suprimirá la publicidad o simplemente se transformará? aquí te dejo mi aportación sobre el tema por si quieres echarlo un ojo y dejarme un comentario. Un saludo!
    http://www.tintadigital.org/2009/10/31/%c2%a1a-la-conquista-de-tve/

    Comentario por Emilio — octubre 31, 2009 @ 4:40 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: