Material tv

mayo 14, 2009

El director de TVE destituye al director de Deportes por la polémica del himno

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 11:56 am

julian-reyesEl director de Televisión Española, Javier Pons, ha destituido al director de Deportes, Julián Reyes, al considerarlo máximo responsable de la no emisión del himno nacional en directo durante la retransmisión del partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, en contra de las indicaciones que expresamente se habían transmitido, según una nota hecha pública por el ente.
TVE ha abierto una investigación para depurar otras responsabilidades que pudiera haber. El propio directivo encargado de la retransmisión de anoche presentó esta madrugada su dimisión “como máximo responsable y dada la gravedad de lo sucedido”. La dirección de TVE ha reiterado las disculpas a todos los ciudadanos por este grave error y afirma que “en ningún momento se ha dado ninguna instrucción para ocultar lo que sucediera en el estadio de Mestalla. Todo lo contrario. Sabiendo la importancia del evento, se dieron instrucciones precisas para que no fallara nada, algo que sí realizó RNE, donde se emitió en directo el himno y el sonido ambiente, pero que no llevó a cabo el responsable de la retransmisión deportiva de Mestalla”. Al comprobar que sus instrucciónes no se habían cumplido, el director de TVE ordenó que se emitieran estas imágenes en el descanso, al finalizar el partido y en las reemisiones posteriores.
TVE niega categóricamente que hubiera ningún tipo de censura. Considera, sin embargo, un error “de extraordinaria gravedad” el no permitir a los ciudadanos seguir en directo lo que acontecía y añade que “este hecho no se adecua a la exigencia principal de informar con independencia y rigor que corresponde a la televisión pública y que esta Casa cumple cada día”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: