Material tv

mayo 4, 2009

Antonio Garrido presentará ¿Quién quiere ser millonario?

Filed under: Concursos — materialtv @ 12:57 pm

garridoEl actor y presentador Antonio Garrido conducirá la nueva etapa de “¿Quién quiere ser millonario?” que emitirá próximamente Antena 3, producido por Martingala.  El concurso mantiene vigente su éxito en todo el mundo a través de otro formato generado a partir de él, como es la oscarizada película “Slumdog millionaire”, ganadora de ocho Oscar, que en España se estrenó con el título “¿Quién quiere ser millonario?”.

El formato televisivo más vendido y producido del mundo se estrenó en Antena 3 el 25 de julio de 2005. Desde esa fecha y hasta 2008, su último año de emisión, ha promediado un 20,1% de cuota de pantalla y 2.116.000 espectadores en la cadena.

Durante su emisión en Antena 3, “¿Quién quiere ser millonario?” ha repartido una gran cantidad de premios económicos entre numerosos concursantes, entre ellos destacan: dos participantes que han logrado hasta ahora el premio máximo con 100.000 euros cada uno; cinco que obtuvieron 50.000 euros; dos concursantes que han ganado 30.000 euros; 14 que se han llevado 25.000 euros; y 23 personas que alcanzaron una cifra igual o superior a 25.000 euros desde su estreno, entre los numerosos participantes que consiguieron algún tipo de premio económico.

El presentador

Antonio Garrido, nacido en Sevilla, posee una amplia trayectoria profesional compaginada entre la televisión, el cine y el teatro. En el medio televisivo comenzó en 1994. Desde entonces ha sido actor y presentador en las principales cadenas privadas y públicas. En Antena 3, ha intervenido como actor episódico las series “Aquí no hay quien viva” (2005), “Un Paso Adelante” (2004) y “La sopa boba” (2004). En la actualidad coprotagoniza en Antena 3 la exitosa serie “La chica de ayer”, junto a Ernesto Alterio.

En el ámbito de la cinematografía, Garrido comenzó en 1998, interviniendo en la película “Yerma”. En su filmografía destacan “El camino de los ingleses” y “Camarón”, entre otras producciones, hasta llegar a 2008, año en que protagonizó “7 minutos”.

Como actor de teatro, se estrenó en 1994 con “Bajarse al moro”. Desde entonces ha intervenido en numerosas obras teatrales. La última fue en 2007 con el “El burlador de Sevilla”.

El programa “¿Quién quiere ser millonario?” se emite en la actualidad en más de 50 países. Algo importante y novedoso en cuanto al programa fuera de España es que en Dinamarca se emite en directo una vez a la semana. Desde su estreno, en 1998, en ITV, ha sido programado en 106 países a lo largo de todo el planeta, lo que le ha llevado a encabezar la lista de formatos más vendidos en el mundo, según el informe ‘The global trade in television formats’, elaborado por la empresa de investigación de medios Screen Digest y Frapa (Format Recognition and Protection Association).

Japón, Australia, Malasia, Singapur, India, Oriente Medio, Norte de África y Kenia son sólo algunos de los países y territorios que han buscado millonarios en el formato.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: