Material tv

abril 30, 2009

Sergi gana la final de “Fama”

Filed under: Concursos,Musical,Reality — materialtv @ 11:03 am

sergiFama ya tiene ganador. Los espectadores de Cuatro decidieron ayer con sus votos elegir a Sergi mejor bailarín de la segunda edición de Fama ¡a bailar!. La elección de Sergi se decidió ayer en la Cubierta de Leganés (Madrid), donde más de 9.000 personas pudieron presenciar en directo un espectáculo de música y baile cargado de emoción, sentimiento y arte. La final individual de Fama ¡a bailar! alcanzó una audiencia media del 14,4%.

La gala final de Fama, presentada en directo por Paula Vázquez, tuvo momentos muy especiales. Entre ellos el encuentro entre los bailarines de la primera y segunda edición de Fama. Los espectadores también vivieron con emoción en reencuentro entre un emocionado Ginés, ganador de la final por parejas junto a su compañera Raquel, con su padre invidente. Al final, y tras las correspondientes votaciones por parte del público, sólo dos bailarines pudieron optar a la victoria: la grancanaria Yure y el propio Sergi. Cualquier de ellos había acumulado suficientes méritos para alzarse con el premio final, pero fue el barcelonés quien escuchó su nombre como mejor bailarín de Fama.

La final arrasa entre los jóvenes

La final individual de Fama ¡a bailar! consigue un 14,4% de cuota media y más de dos millones de espectadores (2.094.000). La gala supera los 2,8 de espectadores en su momento más visto tras la coreografía grupal ‘Boys Bands’ y el 26,0% en sus minutos más competitivos. Se impone en su franja a TVE1 con su oferta de actualidad y a ‘Los hombres de Paco’, que anota su mínimo histórico (12,0%).

Fama ¡a bailar! confirma su condición de fenómeno juvenil en la gala individual que cierra su segunda edición. La final arrasa entre el público menor de 25 años, que prefiere el programa de CUATRO (29,7%) al estreno de la nueva edición de ‘OT’. La gala es líder absoluto entre los jóvenes con más de un 30,0% de media (31,3%) y alcanza picos del 50,0% en este grupo durante la proclamación de Sergi como ganador.

La final por parejas es la emisión de entretenimiento más vista del día y llega a superar el 20,0%

Raquel y Ginés se convierten el martes 28 de abril en la pareja ganadora de Fama ante más de un 21,0% de la audiencia. La final por parejas de la segunda edición supera los dos millones de espectadores de media, un 14,5% de los que estaban frente al televisor. En su último tramo, con la expectación por conocer a la pareja ganadora, rebasa el 20,0% de share de manera ininterrumpida y, en sus momentos más vistos, supera los tres millones de espectadores.

Su acogida es especialmente excepcional entre los jóvenes, grupo en el que arrasa con más de un 34,0%. Pero la gala no sólo conquista a los espectadores de 13 a 24 años, también es primera opción para los menores de 45 años (22,0%) y el público más atractivo para los anunciantes (19,7%).

Fama, el único reality de la TV española que ha mantenido su audiencia de la primera a la segunda edición

La primera temporada de Fama se ganó un hueco en la historia de la televisión en España al ser el primer reality en directo con emisión en tira diaria. La segunda da un paso más allá y se convierte en el primer reality de nuestro país que no sólo mantiene su audiencia de la primera a la segunda edición, sino que logra incrementar su número de seguidores (1.448.000 espectadores de media), algo que ni ‘Gran Hermano’ ni ‘Operación Triunfo’ consiguieron en su momento.

Una trayectoria ascendente: por encima del 12,0% en marzo y abril

La segunda temporada de Fama sigue revolucionando las sobremesas y no ha perdido fuelle. La nueva edición arrancó en diciembre y desde entonces sus resultados de audiencia han seguido una tendencia ascendente, superando el 12,5% de media en los dos últimos meses. El miércoles 8 de abril logra su mejor marca de la temporada con casi un 15,0% de share (14,8%) y cerca de 1,8 millones de espectadores. En el último tramo de dicha emisión, con la resolución de las nominaciones, llega a superar el 18,0%.

Ninguna de las apuestas de las privadas ha logrado destronar a Fama

La segunda temporada de Fama se impone cómodamente al buque insignia de laSexta, ‘Sé lo que hicisteis…’, que desde el estreno del talent show de CUATRO experimenta una tendencia descendente que culmina con su peor dato mensual de la temporada en abril (8,0%%).

Pero no sólo eso. Fama ha derrotado a prácticamente cualquier competidor con el que se ha enfrentado.

Ha superado a los repetidos intentos de Telecinco por reflotar su franja de sobremesa: ‘Está pasando’, ‘Supervivientes’ o ‘Guerra de sesos’. Y a los de Antena 3: ‘Lalola’, ‘18, la serie’, ‘Tal cual lo contamos’ y su sección ‘Cuestión de peso’ o ‘La vuelta al mundo en directo’.

Confirma el éxito de CUATRO en telerrealidad revalidando el éxito de la primera temporada

La primera edición de Fama revalorizó la sobremesa de CUATRO duplicando prácticamente su rendimiento. Superó en su momento a ‘A3 bandas’, ‘Las gafas de Angelino’ o las telenovelas de Antena 3, colocándose como el programa de daytime preferido por los jóvenes, y como uno de los principales éxitos de CUATRO en el curso. Y las dos galas finales consiguieron excelentes resultados, tanto la final por parejas (15,5%) como la individual (19,0%), que en el momento de la proclamación de Vicky como ganadora fue líder absoluto de audiencia con un 31,7% y más de 10 puntos de ventaja sobre ‘C.S.I.’.

Exponente de una nueva generación de realities

CUATRO se ha revelado como la impulsora de una nueva generación de realities y la renovadora del género. Primero Fama y luego Pekín Express y Granjero busca esposa han abierto nuevos caminos con el apoyo de la audiencia.

El programa de entretenimiento preferido por los jóvenes

Fama ha tenido una gran acogida en prácticamente todos los públicos, pero su acogida se dispara en el target juvenil. Cierra su segunda temporada con casi un 30,0% de share entre los espectadores de 13 a 24 años (29,8%) y se ha alza como el programa más visto en abril en este sector de la audiencia (30,7% y 372.000) por delante de cualquier espacio de prime time.

Primera opción para el público más atractivo para los anunciantes

El reality de CUATRO también vuelve a demostrar en su segunda edición su excelente perfil comercial. Es líder en el público más atractivo para los anunciantes (18,9% en abril) y su fórmula multipantalla en los bloques publicitarios le sitúan a la cabeza del rendimiento publicitario a las 16:00 y a las 17:00 en ese target.

Fama fue el primer programa de entretenimiento en emplear esta novedosa fórmula publicitaria, que ha obtenido un notable respaldo por parte de la audiencia y que ha sido imitada por otras cadenas de la competencia.

El programa estrella de la web de CUATRO

Fama no sólo se ha convertido en todo un fenómeno televisivo sino también en Internet. Algo similar ocurrió la primera temporada. El minisite del programa ha realizado una completa cobertura, con la subida diaria de los vídeos de las coreografías más impactantes, la realización de entrevistas digitales a los alumnos y profesores, encuestas y agitación de foros, participación en el casting virtual de alumnos y un blog con comentarios diarios invitando a la participación y con las apreciaciones semanales de los profesores.

Los datos de audiencias en la web hablan por sí solos. El vídeo de la coreografía homenaje a Madonna ha sido uno de los más vistos por los internautas, con 47.000 visitas recibidas en un sólo día, el 13 de febrero.

Las entrevistas digitales a los alumnos y profesores, el foro y los concursos han sido otros de los puntos fuertes de la web de Cuatro. El pico máximo de preguntas enviadas a un alumno tuvo lugar con Cisco, que llegó a recibir más de 9.800.

El foro de Fama ¡a bailar! siempre ha ocupado la posición número uno del ranking de foros en la web de Cuatro con la friolera de diez millones de páginas vistas, mientras que el blog obtuvo dos millones de páginas vistas. Tras la final por parejas de Fama ¡a bailar!, el site de fama ha registrado el día 29 de abril un récord de visitas con 290.162 usuarios únicos. Se espera que hoy, tras la final individual, se vuelva a batir el récord de visitas.

SERGI, un amante del baile

El flamante vencedor de la segunda edición de Fama nació en Barcelona hace 21 años. Cuando sólo era un niño se empapaba todos los vídeos de Michael Jackson. Tal y como confesó ayer las cámaras de Cuatro pocos segundos antes de conocer que era el vencedor, el baile es una de sus grandes pasiones. Técnico superior en animación de actividades físico deportivas, Sergi no se considera un experto en ningún estilo de baile concreto, aunque asegura que el kramp es lo que mejor se le da.

El martes, día en el que se celebró la gala final por parejas, Cuatro vivió su primera noche mágica de la mano de los bailarines de la segunda edición de Fama. Ese día, y también en directo ante más de 9.000 personas, Raquel y Ginés se convirtieron en los auténticos protagonistas al ser elegidos por el jurado del programa mejor pareja de baile de Fama. La gala final por parejas fue un espectáculo emocionante y se convirtió en el programa de entretenimiento más visto del día, con una audiencia media del 14,5% y cerca de 2,2 millones de espectadores.

El dúo formado por Raquel y Ginés logró superar todos los obstáculos que se les presentó durante
Raquel nació en Logroño hace 22 años y reside en Madrid. Diplomada en Danza Española, empezó a bailar casi al mismo tiempo que daba sus primeros pasos. Se define como una chica alegre, simpática y con mucha energy, algo que los espectadores de Cuatro han podido comprobar a lo largo de las últimas 20 semanas. En el momento en el que entró a formar parte de la Escuela de Baile confesó que su mayor defecto eran los nervios, algo que ha ido superando poco a poco con la ayuda de sus compañeros y profesores de Fama.

Ginés nació en Murcia hace 22 años. Su sueño al entrar en Fama no era otro que poder aprovechar la oportunidad que se le brindaba y formarse en la Escuela. Se considera una persona sociable, amable y con un buen humor. Aparte de bailar, también le gusta jugar al fútbol y cantar.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: