Material tv

abril 30, 2009

El Madrid-Barça, por primera vez en alta definición

Filed under: Deportes — materialtv @ 3:10 pm

futbolEl duelo más esperado de la Liga de Primera División, el que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu este sábado 2 de mayo a partir de las 20:00h, será ofrecido en directo por Digital+. La plataforma ofrecerá en la modalidad de pago por visión (Taquilla 1, dial 101) el espectacular Real Madrid-FC Barcelona de la jornada 34, absolutamente decisivo en la batalla por el título, y propondrá además una importante novedad: los abonados de Digital+ con un televisor Full HD o HD Ready que posean además el IPlus, el terminal de nueva generación de Digital+, podrán disfrutar de los 90 minutos con la calidad de imagen y sonido de la Alta Definición a través de Taquilla HD (dial 110).

El terminal de nueva generación iPlus
iPlus está dotado con un disco duro de 160 GB que permite grabar y reproducir en cualquier momento más de 80 horas de programación de forma muy sencilla. Además, integra un sintonizador de TDT, incorpora sonido Dolby Digital y cuenta con un mando único para navegar entre los canales digitales y analógicos.
El partido del año requiere un equipo técnico especial. Un total de 22 cámaras de Digital+ vigilarán todo lo que suceda en el césped del Santiago Bernabéu. Para ofrecer el espectáculo de la Alta Definición, la plataforma dispondrá de una unidad móvil, utilizada para la retransmisión de la Eurocopa el pasado verano, que ofrecerá la mejor calidad de imagen y sonido posible en televisión.

El clásico merece una cobertura especial, por lo que Canal+ (dial 1) y Canal+ Fútbol (diales 8 y 50) tienen preparada una intensa jornada llena de análisis, partidos históricos y entrevistas a los protagonistas.

La programación especial comenzará en Canal+ Fútbol a las 11:00h, con los documentales Historia de una rivalidad e Historias del clásico, dos trabajos que profundizan sobre el eterno enfrentamiento de ambos clubes. A las 12:05h, Inmaculada Martínez entrevista a Dani Alves, que ofrecerá sus pronósticos del encuentro. Después (12:40h) la cadena ofrece Los clásicos del S.XXI, que recuerda las batallas entre Madrid y Barcelona de los últimos años. Más tarde, a partir de las 14:10h, llegará por ejemplo Puente aéreo al clásico (un espacio en el que deportistas, periodistas y rostros conocidos ofrcerán sus opiniones y pronósticos horas antes del partido) y la última hora del encuentro.

Canal+ tomará el testigo a las 18:30h. Será entonces cuando la cadena arranque un especial de El Día del Fútbol, con Nacho Aranda, Noemí de Miguel, Santi Cañizares, Rafa Alkorta, Maldini y Manu Sarabia. Ellos analizarán la previa del partido y ofrecerán sus respectivos puntos de vista. El espacio realizará conexiones con el Bernabéu, donde estarán Carlos Martínez y Michael Robinson para ofrecer las alineaciones y los últimos detalles. Una vez finalizado el encuentro, Canal+ continúa el especial con lo mejor de los 90 minutos, las ruedas de prensa en directo, las reacciones tras el choque… El clásico estará en Digital+ hasta el final.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: