Material tv

abril 28, 2009

Los partidos gratis tienen caducidad: cinco semanas

Filed under: Deportes — materialtv @ 12:21 pm

rouresEl presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha avisado de que a la emisión de partidos en abierto los domingos a través de La Sexta le queda sólo un plazo de cinco semanas. Se mantendrá la emisión gratuita sabatina pero la dominical será de pago. Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, Roures detalló su plan para la explotación de los partidos de la liga española. En este sentido, señaló que pondrá en marcha un concurso en mayo para que las cadenas opten a la emisión de los encuentros.

“El nuevo modelo está basado en gestionar los derechos del fútbol de manera diferente a como se ha hecho hasta ahora, de tal manera que sea beneficioso para los clubes de fútbol, para los espectadores y para la propia Mediapro”, avanzó.

El directivo de Mediapro aseguró que para la próxima temporada se mantendrá un partido en abierto los sábados, tal y como establece la ley, mientras que al día siguiente, las retransmisiones serán de pago. Además, indicó que Gol TV –el canal de pago de Mediapro–, se distribuirá “en todas las plataformas existentes”, descartando ser el único grupo que aproveche las emisiones deportivas de esta cadena.

Así, adelantó que Gol TV incluirá a partir de septiembre la emisión de dos o tres partidos de Primera División cada jornada, un número similar de encuentros de Segunda División, partidos de Champions League y de Ligas internacionales. “Con este canal se cumple el compromiso de un partido a un euro, ya que ofrecerá entre 20 y 24 partidos al mes a un precio no superior a 18 euros, bastante asequible”, puntualizó.

Asimismo, explicó que habrá una oferta específica de ‘pay per view’ para los bares y fútbol en alta definición para el cine, así como distribución de contenidos de pago por Internet. Respecto a este último apartado, resaltó la “complejidad” de la distribución a través de la Red, si bien aseveró que Mediapro “se esforzará” en este modelo y “habrá resúmenes de partidos sin ninguna duda”.

TDT DE PAGO

Por otra parte, Roures aludió a la apertura de solicitudes para la TDT de pago, que calificó como “necesidad social”. Para el productor catalán, el problema de este sistema no será la necesidad de contar con nuevos adaptadores, sino el “poco tiempo” que contará su grupo para hacer la campaña promocional de su canal, que estimó empezará en el mes de agosto.

“Es cierto que el tránsito a la TDT ha hecho que mucha gente tenga en su casa ‘cajitas’ que no le permitirán recibir la señal en acceso condicional, pero también lo es que en los últimos tres años se han vendido aproximadamente más de cinco millones de televisores que sí facilitan el acceso”, matizó. Roures considera que la TDT acercará a los espectadores contenidos de pago “de manera universal y mucho más baratos” que los existentes a día de hoy.

TVE Y LA PUBLICIDAD

Respecto a las fusiones de las cadenas, Mediapro -accionista de LaSexta– contempla este proceso como “una posibilidad y una necesidad” del sector audiovisual. En este sentido, Roures indicó que Antena 3 es “uno de los procesos que se podría contemplar, aunque alertó de que “todo el mundo va a explorar las posibilidades” en torno a una posible ‘boda’.

Sobre la reducción “drástica” de publicidad en TVE anunciada por el Gobierno, indicó que se trata de una iniciativa “a aplaudir”, si bien subrayó la “importancia” de la existencia de una televisión pública de calidad. “Nunca he creído que las públicas hagan competencia desleal, cuando repartieron las licencias todo el mundo conocía las reglas del juego”, apuntó.

Roures prevé que la actual crisis económica, que golpea especialmente a los medios de comunicación, no se resolverá “en un par de años”. “Todos vamos a ser víctimas de la crisis, la solución es un tema de perspectiva de negocio y el sector está obligado a buscar soluciones”, señaló.

En este sentido, defendió la gestión de Mediapro, que cuenta a día de hoy con una “deuda controlada” y con un negocio “que funciona de maravilla” y contempla para 2009 una facturación superior a la del año anterior, cuando alcanzó los 940 millones de euros. “No estamos necesitados, hemos retrasado un año nuestro plan de negocios pero ni ahora ni en el futuro hemos desatendido ni desatenderemos ningún pago”, destacó.

Por último, Roures descartó la puesta en marcha de un ERE en ‘Público’, al tiempo que señaló que la salida en Bolsa de La Sexta no está prevista “a corto plazo”, ya que “habrá que esperar a ver cómo se resuelven” las posibles fusiones.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: