Material tv

abril 23, 2009

El Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, en la Sexta

Filed under: Deportes — materialtv @ 3:21 pm

bahreinEl GP de Bahrein es la siguiente cita del Mundial de Fórmula 1 en la Sexta. El circuito Internacional de Bahrein, en Shakir, será el desértico escenario que albergue la cuarta prueba de este campeonato, que los espectadores podrán seguir desde el viernes en la Sexta y en http://www.lasextadeportes.com y, a partir de ahora, también por móvil.  Antonio Lobato, Pedro Martínez de la Rosa, Víctor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega viajan a Bahrein para ofrecer la mejor cobertura de este Gran Premio, el primero que se disputó en Oriente.

El GP de Bahrein es un circuito moderno que se caracteriza por estar construido en medio del desierto, que provoca que tenga un asfalto que repele la suciedad que entra en forma de arena. Además, suele ser un circuito en el que se alcanzan temperaturas muy altas, en esta ocasión se espera que se superen los 35º.

A partir del viernes los espectadores podrán disfrutar de este Gran Premio en la web de la cadena y el sábado y domingo también a través de televisión.

El viernes, a las 09:00 horas y a las 13:00 horas http://www.lasextadeportes.com ofrecerá a los espectadores en directo toda la información y la emoción de los primeros entrenamientos libres de este GP. El sábado, por la web y por televisión, la cadena ofrece los entrenamientos libres, a las 10:00 horas y a las 13:00 la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

El día del Gran Premio, la Sexta conectará con Bahrein a las 12:25 horas para realizar un gran previo con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso. A las 14:00 horas y en directo la cadena ofrecerá la carrera de Bahrein, la cuarta del año.

Con las carreras de Australia, Malasia y China ya disputadas, Jenson Button sigue al frente de la clasificación, seguido por su compañero de escudería Rubens Barrichello. Pero ahora hay un tercer piloto en la brecha, Vettel, que tras su triunfo en la lluviosa carrera de China ha impreso competitividad a este mundial y ha otorgado el primer triunfo a la escudería Red Bull.

Fernando Alonso viaja cargado de ilusión a Bahrein tras las expectativas de las nuevas mejoras y más en concreto del nuevo difusor. Renault confía en poder alcanzar los primeros puestos en Bahrein y puntuar en este Gran Premio con el R29.

Las carreras de Australia, Malasia y China han demostrado la gran acogida de esta competición en la Sexta que ha conseguido batir récords de audiencia en las tres primeras pruebas del Mundial, convirtiéndose en los grandes premios de Australia, Malasia y China más vistos de la historia.

A las 12:25 horas dará comienzo en la Sexta el previo del Gran Premio de Bahrein con las mejores imágenes, completa información, invitados de lujo, reportajes diferentes y Fernando Alonso para calentar los motores de la tercera prueba del campeonato.

El test de esta semana será la piloto de moda, al artífice de la victoria en China, Vettel. Buemi protagonizará el juego de la verdad y Nico Rosberg demostrará si se sabe el circuito de Bahréin con los ojos cerrados.

El 1 de mayo se cumplen quince años del fallecimiento de uno de los mejores pilotos del mundo: Ayrton Senna. Murió en un accidente en el circuito italiano de Imola, por ello en el previo se recordarán sus mejores momentos al volante, algo histórico y ya legendario.

El piloto probador de Mc Laren y de la escudería de la Sexta, Pedro Martínez de la Rosa será el encargado de explicar a los espectadores como es la indumentaria de un piloto.

Antonio Lobato hablará con el piloto probador de Ferrari, Marc Gené, y de nuevo estará con Fernando Alonso instantes previos a la salida del Gran Premio de China.

Además el previo contará con el Diario de Nira, una mirada personal de quién vive por primera vez un mundial de F1, la sección del túnel de tiempo para ver como han cambiado las medidas de seguridad con el tiempo en la F1 y también estará David Merlini, que intentará batir el récord de inmersión en el agua durante 20 minutos.

La Fórmula 1, ahora también a través del móvil

La Sexta ha alcanzado un acuerdo con las principales compañías de telefonía móvil, Movistar y Vodafone, para emitir a través del canal la Sexta, los Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1. Con esta apuesta, la Sexta completa la cobertura de este deporte que emite por televisión e Internet.

Los abonados a Vodafone Live y a Movistar E-moción podrán disfrutar en las pantallas de sus terminales, de las carreras del mejor deporte de motor, una experiencia única en nuestro país para seguir las hazañas de Fernando Alonso y del resto de las grandes estrellas de la Fórmula 1.

La Sexta inicia esta experiencia, después de haber sido la primera cadena en la emisión en directo de acontecimientos deportivos, a través de plataformas multimedia: televisión, móvil e Internet. Por móvil ha ofrecido anteriormente diferentes partidos de fútbol y baloncesto.

CIRCUITO INTERNACIONAL DE BAHREIN
El Gran Premio de Bahréin se celebra anualmente en el Circuito Internacional de Bahréin, Sahkir. Es un circuito de nueva construcción diseñado por Herman Tilke el cual fue inaugurado el 4 de Abril de 2004 con la celebración del Gran Premio. Fue la primera carrera de F1 disputada en oriente. Este GP se caracteriza por estar construido en medio de un desierto, por lo que la pista tiene un asfaltado especial que hace que repela la suciedad que entra en forma de arena. Es un circuito caracterizado por un calor seco debido a la época del año en que se disputa y su localización geográfica, así como un fuerte viento.
En el Gran Premio de Bahrein del pasado año Felipe Massa se subió a lo más alto del podio seguido por Kimi Raikkonen y Robert Kubica. Fernando Alonso este año intentará superar la décima plaza que consiguió el año pasado.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: