Material tv

abril 23, 2009

El final simultáneo de “Perdidos” en todo el mundo

Filed under: Series — materialtv @ 5:45 pm

La  serie “Perdidos” comenzará el domingo su andadura en Cuatro, con una emisión maratoniana de seis episodios. La cadena de Sogecable emitirá por las tardes las tres primeras temporadas, la cuarta y la quinta en prime time y la sexta pocos días después de sus emisiones en EE.UU. La campanada la dará el desenlace, cuya emisión será simultánea en todo el mundo.

El final de Perdidos (Lost) es uno de los más esperados de la historia de la televisión por millones de fans en todo el globo. Los seguidores de la enigmática serie pusieron incluso en duda que dicho desenlace estuviera fijado, alegando que los creadores de Perdidos no habían ideado un final concreto y se dedicaban a dar palos de ciego en el argumento con el fin de alargar la trama para aprovechar el tirón de audiencia.

David Lindelof y JJ Abrams desmintieron estos rumores y aseveraron por activa y por pasiva que el final estaba fijado desde el mismo momento en que Perdidos nació. Ante semejante situación, los creadores y la ABC se vieron obligados a fijar un plazo para el fin de la serie: principios de 2010. Tendría seis temporadas: tres primeras de 24 episodios y tres últimas de 16.

Las tres primeras ya fueron emitidas en nuestro país por Televisión Española, que la estrenó en La 1 y la movió de días e incluso la trasladó a La 2 ante sus bajos índices de audiencia. Por eso Cuatro ha decidido emitirla los domingos, empezando por una maratoniana jornada el próximo domingo 26, a partir de las 15.30, con seis episodios seguidos.

CAMPANAZO FINAL

A partir de entonces, la cuarta y la quinta temporada se ofrecerán en ‘prime time’, ya que son las que aún no se han emitido en abierto en nuestro país. Sin embargo, la gran sorpresa llegará con la sexta y aún inédita temporada. Cuatro trabajará duro y a marchas forzadas para ofrecer los episodios de esta etapa de forma casi simultánea a su estreno en Estados Unidos.

Pero por si todo fuera poco, el esperado final de la serie se emitirá de forma totalmente simultánea en todo el mundo y Cuatro será la única cadena que lo ofrezca en nuestro país.

Cuatro ha decido apostar fuertemente por esta costosa y difícil emisión debido a la forma en el que la comunidad de fans de Perdidos sigue la serie. Además de los millones de personas que ven la serie en directo en la ABC, un número bastante mayor de seguidores se descarga la serie de Internet o la sigue directamente ‘on line’ desde la página de la cadena.

De esta forma, a pesar del esfuerzo que supondrá para la cadena de Sogecable, se conseguirá que los seguidores de Perdidos apuesten por ver la serie en la tradicional televisión y no se vean forzados a descargar la serie o a esperar semanas o incluso meses para ver tan esperado final.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: