Material tv

abril 22, 2009

La Sexta acusa a Sogecable de mentir

Filed under: Corporativo — materialtv @ 3:11 pm

La Sexta ha afirmado que Sogecable miente cuando le acusa de piratear imágenes del partido de fútbol que ayer jugaron Real Madrid y Getafe, y que fue emitido por Canal Plus. En una nota pública, La Sexta manifiesta que la emisión de los resúmenes de los partidos de Primera División que ofrece semanalmente se produce “tras haber adquirido en un concurso abierto a todos los operadores los correspondientes derechos de emisión”. A continuación reproducimos la nota hecha pública por la Sexta en respuesta a Sogecable.

En relación a la nota hecha pública hoy por Canal Satélite Digital SL/Sogecable, laSexta desea manifestar lo siguiente:

Primero.- Desde la temporada 2006/2007, laSexta viene emitiendo regularmente los resúmenes de todos los encuentros de la Liga de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División. Tal emisión se produce tras haber adquirido en un concurso abierto a todos los operadores los correspondientes derechos de emisión. Por tanto, es radicalmente falso, como afirma Canal Satélite Digital, que la emisión del resumen del encuentro disputado entre el Real Madrid-Getafe se haya realizado de manera ilícita por parte de laSexta.

Segundo.- No es la primera vez que Sogecable pretender impedir a laSexta la emisión que legítimamente le corresponde de los citados resúmenes de Liga. Digital Plus y Canal Plus ya solicitaron en su momento ante los Juzgados de Instrucción de Colmenar Viejo, en Madrid, que se adoptaran medidas cautelares frente a laSexta y Mediapro por lo que consideraban “hechos constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual” y esas medidas fueron rechazadas tanto por el Juzgado de Instrucción de Colmenar como por la Audiencia Provincial de Madrid, que consideraron que no existían causas para acordar la petición de Sogecable.

Estas medidas, entonces como ahora, tenían por finalidad impedir que laSexta pudiera emitir los resúmenes de todos los encuentros de la Liga a los que tiene derecho por su contrato, obligando de esta manera a los ciudadanos a pagar por ver tales resúmenes.

laSexta, por tanto, rechaza absolutamente las mentiras y falsedades de AVS-Sogecable que sólo buscan confundir y manipular la realidad.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: