Material tv

abril 22, 2009

Canal Plus acusa a La Sexta de piratear imágenes del Madrid-Getafe

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 12:22 pm

Sogecable ha hecho pública una nota en la que acusa a La Sexta de “piratear las imágenes del encuentro Real Madrid-Getafe que fue emitido en exclusiva por Canal+ a las 21.00 horas”. En la nota, informa de que la cadena iniciará las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus legítimos intereses y confía “en que los tribunales hagan justicia lo antes posible ante semejantes irregularidades nunca vistas en el mercado audiovisual español hasta la llegada de la Sexta”. A continuación reproducimos la nota íntegra de Sogecable.

Bajo el título de “LA SEXTA PIRATEA LA SEÑAL DE CANAL+, “, Sogecable ha hecho pública la siguiente nota:

“La Sexta pirateó ayer las imágenes del encuentro Real Madrid-Getafe que fue emitido en exclusiva por Canal+ a las 21.00 horas. Nada más concluir el partido en el Santiago Bernabéu, la Sexta inició la emisión ilegal de un resumen de 42 minutos del encuentro sin ningún derecho, pirateando las imágenes y la producción de Canal+, y ocultando el logo del canal premium de Digital+ para lo cual recortaron los márgenes superior e inferior de la pantalla.
El pirateo de la señal por parte de la Sexta fue tan flagrante y tan burdo que viene a demostrar la impunidad que creen tener garantizada sus directivos quienes, deliberadamente y con la complicidad de los máximos responsables de la Liga, están reventando el modelo de explotación del fútbol que tan buenos resultados ha proporcionado a los clubes y a los aficionados en los últimos años.
Canal+ ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus legítimos intereses y confía en que los tribunales hagan justicia lo antes posible ante semejantes irregularidades nunca vistas en el mercado audiovisual español hasta la llegada de la Sexta.
En este sentido, Digital+/Canal+ quieren informar que la Audiencia Provincial de Madrid ordenó, mediante un auto fechado el pasado 20 de enero, la continuación del proceso abierto contra Emilio Aragón y José Miguel Contreras, presidente no ejecutivo y consejero delegado de La Sexta, respectivamente, y Jaume Roures y Josep-María Benet, máximos responsables de Mediapro, por un presunto delito contra la propiedad intelectual, al piratear la señal de partidos de fútbol de la Liga de Primera División emitidos por Digital+ la pasada temporada y ofrecerla ilegalmente a plataformas de televisión extranjeras, como Sky Sports, que retransmitieron tales encuentros en directo y diferido. Este delito está castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión más multas.
A lo largo de esta temporada Mediapro y La Sexta vienen repitiendo este tipo de actividades ilegales”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: