Material tv

abril 17, 2009

“Informe Semanal” entrevista a Elena Salgado

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 3:49 pm

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE, profundiza mañana sábado en las principales noticias ocurridas esta semana. El espacio de La 1 que dirige Alicia Gómez Montano ha sido testigo directo de los primeros días de Elena Salgado como vicepresidenta económica, una exigente oferta que no tardó ni quince segundos en aceptar. “Informe Semanal” también ha accedido a las identidades de algunos de los prisioneros de Guantánamo que han elegido rehacer sus vidas en España. Los espectadores conocerán todos los detalles de otro posible viaje de vuelta a nuestro país, el de “Pepe el del Popular”, cuyo delito de estafa de 6.000 millones de pesetas ha prescrito, y se adentrará en el misterio del antiguo Egipto de la mano de los científicos españoles que trabajan allí, en busca de resolver al fin el secreto de las pirámides. Este sábado, después del Telediario 2, a las 21:35 horas, “Informe Semanal” en La 1 de TVE.

“ELENA SALGADO, LA CARTERA DE LA CRISIS”
El primer reportaje de “Informe Semanal” tratará la figura de Elena Salgado, la primera vicepresidenta Económica de la democracia española. La anterior titular de Sanidad y de Administraciones Públicas aceptó la pasada semana el reto del presidente del Gobierno: hacerse cargo de la cartera de Economía y Hacienda en una etapa de grave crisis económica. “Informe Semanal” ha vivido con la ministra algunos de los momentos más importantes de esta frenética semana. Firme defensora del diálogo social como instrumento para frenar la caída del empleo, sus primeras llamadas como ministra fueron a los agentes sociales. Salgado ha dicho que no tardó ni quince segundos en aceptar la propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero. Reconoce que el trabajo que tiene por delante es mucho y que va a tener que dedicarle toda su energía.

“LOS ÚLTIMOS DE GUANTÁNAMO”
El cierre de la cárcel de Guantánamo supondrá el reparto de varias decenas de reclusos en países dispuestos a darles asilo. Algunos presos han solicitado España como destino para rehacer sus vidas. Falta por determinar el número exacto y si viajarán como refugiados o simples residentes. “Informe Semanal” ha tenido acceso a las identidades de algunos de los prisioneros que vendrán a España y ha estado con Clive Stafford, el abogado que más veces ha visitado Guantánamo y que lleva años luchando para que desaparezcan los secuestros y las cárceles secretas. Casi 800 personas han pasado por la base norteamericana y más de 500 han sido puestas en libertad. De este total, menos de una docena se ha incorporado posteriormente a organizaciones terroristas.

LA VUELTA DE “PEPE EL DEL POPULAR”
José Pérez Díaz, más conocido como “Pepe el del Popular” presunto autor de una estafa de 6.000 millones de pesetas hace 18 años y huido a México, podría regresar próximamente a España. Desde el pasado jueves es un hombre libre a todos los efectos, pero las autoridades mexicanas le han dado un plazo de cinco días para abandonar el país. El delito, según un juez de Cantabria, ha prescrito, por lo que José Pérez Díaz, que proclama su inocencia, no tendrá que dar cuentas ante la justicia española. Sin embargo, el Banco Popular ha anunciado que recurrirá la decisión judicial ya que el perjuicio que causó a la entidad y a cientos de clientes conlleva un agravamiento del delito. Todos los detalles del caso, este sábado en “Informe Semanal”.

DIOSES, TUMBAS Y SABIOS
Los primeros arqueólogos españoles llegaron a Egipto hace 120 años. Los hallazgos de estos pioneros y de quienes hasta hoy han continuado su trabajo se exhiben ahora en el prestigioso Museo Egipcio de El Cairo. “Informe Semanal” ha estado con los científicos españoles y también con el egiptólogo más reconocido, Zahi Hawass, quien asegura que este año se revelará, por fin, el secreto de las pirámides. Y es que la atracción que provocan el antiguo Egipto y su impresionante cultura parece no tener límites. Una época irrepetible que guarda, incluso en un mundo tan tecnificado como el actual, infinitos misterios.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: