Material tv

abril 13, 2009

Italia después del terremoto, en “Zoom X 6”

Filed under: Informativos — materialtv @ 4:41 pm

Martes 14 · 21.00

Cuando se cumple una semana del terremoto que asoló el centro de Italia, causando casi 300 muertos y más de 1.500 heridos, laSexta/Noticias emitirá mañana un reportaje en profundidad, en Zoom X 6, sobre la realidad de la región de los Abruzos de la que han sido evacuadas 40.000 personas ante las múltiples réplicas del devastador terremoto.

Un equipo de laSexta/Noticias, que ha estado en el lugar de la catástrofe desde que ocurrió la tragedia, ha recogido testimonios de personas de L´Aquila, Onna y San Gregorio que lo han perdido todo, familia y hogar, y también de aquellos que han sido testigos de las duras jornadas de rescate de los que quedaron atrapados entre los escombros de las poblaciones afectadas.

“España, refugio de gays” será otro de los reportajes que emitirá Zoom X 6 para retratar la realidad de estos colectivos que son perseguidos en otros países por su orientación sexual, como Irán, donde sigue vigente la pena de muerte para los homosexuales, o países como Latinoamérica.

El equipo de laSexta/Noticias ha recogido testimonios de personas que han sufrido persecuciones por este motivo y que buscan refugio en España porque no pueden volver a su país.

Zoom X 6 emitirá también un reportaje en defensa del medio ambiente y mostrará también la situación de la Ría de O Burgo, en A Coruña, a la que vierten diariamente desde productos químicos a pintura, y la Ría del Carmen, en Cantabria, a la que las industrias cercanas vierten residuos cargados de metales pesados como plomo y mercurio, incidiendo todos estos productos en la pesca de almejas. Mariscadores, científicos y ecologistas, explican el peligro que supone comer bivalvos de esta ría cántabra o de la coruñesa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: