Material tv

abril 9, 2009

Los peregrinos a examen en “Repor”

Filed under: Informativos — materialtv @ 7:21 am

reporEl programa de La 2 “Repor” emitirá hoy, a la una de la madrugada, el reportaje “Si Santiago caminara”, en el que abordará las motivaciones de los peregrinos del Camino de Santiago.  Muchos siguen un camino espiritual, como hubiera querido Santiago, pero para otros muchos se trata de ocio, negocio e incluso poco más que una excursión. “Repor” analiza este jueves en “Si Santiago caminara” las diversas motivaciones de los miles de peregrinos que cada año deciden recorrer los 800 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela.

Si Santiago, el Apóstol, caminara, probablemente desharía el camino que le llevó hasta la capital de Galicia. Al menos esto es lo que piensan los amantes más tradicionales del Camino de Santiago.

La cámara de “Repor” atraviesa España de este a oeste para convivir con los miles de peregrinos que cada año, y especialmente en verano, recorren los kilómetros que separan Roncesvalles, en Navarra, de la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.
Muchos son los motivos que arguyen los caminantes y que se muestran en este reportaje de “Repor”: desde los más espirituales, como aquel hombre que lleva dos años seguidos andando para superar la pérdida de toda su familia; hasta los más mundanos, como ligar.
“Si Santiago caminara” descubre también a quienes han convertido el Camino en un puro negocio: desde la venta de recuerdos, carreras para conseguir cama en los albergues, taxis que llevan las cargas pesadas… Hasta la picaresca de algunos pueblos que deciden desviar el trazado original para obligar a los caminantes a parar y consumir en sus pueblos.

“Si Santiago Caminara” es un reportaje de Carlos Enrique, Carles Sans, Ramon Rull y Daniel Usarralde.

“Repor” es un programa de los Servicios Informativos de TVE. Con producción de Amelia Tabernero, coordinación de Glòria Espelleta, realización y subdirección de Ignasi Rodríguez y dirección de Gemma Soriano.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: