Material tv

abril 7, 2009

El sexo en la adolescencia, en “Zoom X 6”

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 12:00 pm

LaSexta estrena hoy por la noche, a partir de las 21.00 horas, la serie de reportajes Zoom X 6. En la primera entrega, el programa trata cómo viven el sexo los adolescentes en nuestro país a través de un trabajo titulado “Sexo a los 15”. El programa analizará el caso de Julacy, una joven ecuatoriana, cuya pequeña Michelle, de tres meses, le recuerda cada día aquello en lo que ella no pensó antes de venir a España. “Yo no lo pensé y mi chico tampoco. No utilicé ninguna protección”, afirmó esta pequeña que ha tenido que cambiar las muñecas por un bebé. Julacy cuenta con el apoyo de toda su familia, pero no siempre es así. “Primero, mi padre me dijo, que fue por cosa de segundos , que abortara. Pero yo le dije: si tú no me quieres apoyar, no me apoyes, yo me buscaré la vida”.

‘Sexo a los 15’ contará también con el testimonio de otra adolescente en la misma situación que Julacy, que en lugar de tomar la decisión de seguir adelante con su embarazo tomó la de abortar. En España, el 20% de los menores no utiliza preservativos y el 12% utiliza como método anticonceptivo la marcha atrás. A los 13 años ya hay escarceos sexuales; a los 14, las primeras relaciones plenas; a los 15 hacen incluso orgías. A los 17 se pierde la cuenta de las parejas.

Es el caso de dos jóvenes que acaban de cumplir 17 años y ya han tenido más de 10 parejas sexuales. A pesar de que ya han tenido numerosos encuentros sexuales, ‘Zoom X 6’ les acompaña en su primera vez en la compra de preservativos. El 10% de las mujeres entre 14 y 29 años se han quedado embarazadas sin desearlo. Las jóvenes se quejan de que cuando acuden a pedir una píldora del día después les solicitan una autorización de sus padres: “Dicen que aumentan los abortos, pero es normal si no podemos conseguir la píldora”, afirma una adolescente ante las cámaras de laSexta/Noticias.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: