Material tv

abril 6, 2009

“Españoles en el mundo” viaja a Nueva Zelanda

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 9:22 am

“Españoles en el mundo” ya no puede viajar más lejos. Un viaje de 19.617 kilómetros y 28 horas en avión ha llevado al equipo hasta Nueva Zelanda. Allí descubrirá junto a Javier, Mariano, Carmen, Amadeo, Pedro, Ana, Sonia y Xavier uno de los rincones más hermosos del mundo. Un país que muestra orgulloso su exhuberante naturaleza, que mantiene la esencia de la cultura de sus primeros indígenas, los maoríes y, sobre todo, un país donde cualquier lugar es bueno para descargar adrenalina. “Españoles en el mundo” viajará en avioneta, velero, lancha o helicópero.

El primer español se llama Javier García, guía de las primeras actividades del programa en “Españoles en el mundo”: bañarse con delfines, observar a un grupo de ballenas o contemplar a las colonias de focas tomando el sol. Este madrileño se cansó de su traje de chaqueta y lo cambió por un delantal. Se cansó de su despacho de abogados y se montó un lujoso restaurante en Christchurch. Y, todo ello, por culpa de una profesora de inglés neozelandesa que le hizo perder la cabeza hace ya casi veinte años.
De Alcorcón… a los montes donde vivía Frodo, el protagonista de “El señor de los anillos”. Ése es el viaje que hace dos años emprendió Mariano Recio, un biólogo madrileño. Ahora vive en una solitaria cabaña de pescadores frente a un impresionante lago. Cada mañana rastrea los montes para buscar erizos de hasta un kilo de peso. Con ello elabora su tesis doctoral y, sobre todo, con ello se siente completamente feliz.
Carmen Aliberch es una madrileña de familia catalana capaz de dar clases de español, salsa, alquilar y reparar maquinas de café, pilotar helicópteros y criar a dos hijos. Y todo ello sin perder su sonrisa y su energía. Con ella, los espectadores conocerán la Universidad de Otago, la más antigua de Nueva Zelanda, y sobrevolarán la ciudad en helicóptero.
“Españoles en el mundo” estará después con Amadeo, un geólogo madrileño que, cada fin de semana, hace sonreír a los niños con sus sorprendentes experimentos científicos en el museo de Otago. Él mostrará este museo y desvelará algunos de los secretos de la cultura maorí.
Pedro Carazo es el siguiente protagonista del programa de este lunes. Treinta años en Nueva Zelanda le han dado para mucho a este madrileño de orígenes vascos: se ha casado tres veces y tiene 6 hijos. A sus 64 años acaba de tener unas mellizas a las que educa como un auténtico padrazo. Pedro es toda una institución en Christchurch y durante el programa se comprobará por qué.
Auckland la conocerán los espectadores de la mano de Ana Aloma, que se fue allí por amor para dos años y ya lleva dieciséis. En Auckland es feliz saliendo a navegar con su velero y además puede vivir cosas tan excitantes como hacer puentig desde el puente más alto de la ciudad.
Los últimos “Españoles en el mundo” del próximo lunes se llaman Sonia y Xavier, un matrimonio catalán que hace unos años decidió hacer un viaje con una autocaravana por Nueva Zelanda. Un viaje que cambiaría sus vidas: se enamoraron de tal manera del país que cerraron el despacho de abogados que ellos mismos habían montado, le dijeron adiós a familiares y amigos y empezaron una nueva etapa en Auckland. Ellos llevarán a los espectadores por las mejores playas de la ciudad.
ESPAÑOLES EN RTVE.es
Desde el estreno del programa, la web oficial, http: //www.rtve.es/espanoles, se puso en marcha no sólo para que se puedan ver los reportajes desde cualquier lugar del mundo, sino para que los “españoles en el mundo” se puedan poner en contacto entre sí y con los responsables del programa para contar cómo viven ellos en sus diferentes lugares de residencia.
A través de un mapa interactivo, los internautas podrán ir descubriendo los lugares por los que pasa el programa, y también saber los sitios a los que van a ir en las próximas semanas. Además, dispondrán de un foro donde podrán contar sus experiencias y opinar sobre el desarrollo del programa.

Anuncios

1 comentario »

  1. en nuestro caserio, estamos criando en cautividad una camada que de pequeños erizos, su madre murió en la carretera, la atropelló un coche.
    Conseguimos encontrar a los pequeños (seis), y han salido adelante.
    Quisiéramos instalarles un seguidor GPS, para cuando anden en libertad.
    En el video de españoles en Nueva Zelanda, Mariano Recio explicaba que había colocado este sistema (GPS), a los herizos que encontraba, incluso se pudo ver una imagen de una madre con su antena y la camada a la que criaba.
    Si pudiésemos ponernos en contacto (via e-mail, u otra), con Mariano para preguntar donde ha adquirido el sistema y cómo lo sujeta al pequeño erizo.
    Kontxi.

    Comentario por Kontxi — octubre 20, 2009 @ 3:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: