Material tv

abril 4, 2009

Hoy concluye la Ruta Quetzal en La 2

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 7:17 am

rutaEn el último capítulo de la serie, los jóvenes de Ruta Quetzal BBVA llegan a Zaragoza donde inician la recta final de su viaje iniciático. Tras ser recibidos por el alcalde, Juan Alberto Belloch, recorren la capital aragonesa visitando sus monumentos emblemáticos para luego pasar dos días en la Exposición Internacional “Agua y Desarrollo Sostenible”, la mayor fiesta del agua en la tierra.

Regresan a Madrid y en la Facultad de Medicina de la UCM se celebra el acto de clausura del programa académico, presidido por el vicerrector de Cultura y Política Social, Manuel Álvarez Junco, están presentes Javier Ayuso, director de Comunicación e Imagen de BBVA, y por Miguel de la Quadra-Salcedo.

“La Fiesta del Agua”

En la capital aragonesa, los expedicionarios conocen las dos caras más características de la ciudad. Durante tres días los jóvenes ruteros recorren las calles del casco histórico para visitar los monumentos emblemáticos. La Comandancia Militar de Zaragoza, ha colaborado con esta edición de “Ruta Quetzal” cediendo sus instalaciones para alojar a los jóvenes participantes durante su estancia en Zaragoza. Como huéspedes de la Academia General Militar, los expedicionarios tienen la oportunidad de conocer algunas unidades castrenses con base en Zaragoza.

Los jóvenes estudian la figura de Amadís de Gaula. En 1508, Jorge Coci imprimía en esta ciudad por primera vez la refundición y fijación por escrito del Amadís de Gaula, un trabajo que había sido realizado por Garci Rodríguez de Montalvo. Esta obra, de autor desconocido, narra las aventuras de un héroe legendario, Amadís. Quizás sea una de las mejores novelas de caballerías escrita en lengua castellana.

Por otro lado, los objetivos académicos y de programa se condensan en la visita a la Exposición Internacional “Agua y Desarrollo Sostenible”, la mayor fiesta del agua en la tierra, construida en el meandro de Ranillas y rodeada por el río Ebro. Como broche final a la estancia de la expedición en Zaragoza, los expedicionarios asisten a los actos de celebración del día de Santiago, Patrón de España, en el acuartelamiento de la Brigada de Caballería Castillejos II.

La expedición llega a su fin. Los 325 jóvenes han recorrido numerosos lugares en Panamá, donde han conocido la importancia geostratégica del Canal de Panamá, que une los océanos Atlántico y Pacífico, la gran riqueza en biodiversidad del país centroamericano, donde han entrado en contacto con la gran fauna y flora en los parques naturales del país centroamericano, así como ciudades tan importantes como Panamá ‘La Vieja’, Portobelo y Gamboa, entre otras. En España, la expedición ha recorrido lugares emblemáticos de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y Aragón siguiendo la huella de la importancia de los recursos hídricos con los ríos Mundo, Duero, Tajo y Ebro.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: