Material tv

abril 1, 2009

La 1 ofrece en directo el Turquía-España

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 9:23 am

Televisión Española acompaña a la selección española de fútbol a Estambul, donde le espera un ambiente infernal en su complicada visita al combinado turco. Si el equipo de Del Bosque logra los tres puntos aseguraría prácticamente su presencia en el próximo Mundial, además de igualar el récord de imbatibilidad de la Selección. Juan Carlos Rivero y Emilio Butragueño lo contarán  hoy miércoles en directo a partir de las 20:00 para La 1 de TVE y la web http://www.rtve.es. También ofrecerá RNE este emocionante partido en “Tablero deportivo” que dirige Chema Abad.

TVE, patrocinadora oficial de la campeona de Europa de fútbol, viaja a Estambul para transmitir el compromiso más duro de la selección nacional en la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010. España ya tuvo problemas para vencer a Turquía el pasado sábado en Madrid. Ahora el reto se complica, pues debe ganar a los turcos en el estadio “Ali Sami Yen”, una auténtica caldera para los conjuntos visitantes en la que la hinchada local no cesa de animar a su equipo. Tras el triunfo del Bernabeu por 1-0, España lidera el grupo con 15 puntos y cinco victorias en cinco partidos. Turquía ahora es tercera con 8 puntos. Si los hombres de Vicente del Bosque ganan en Estambul pondrían pie y medio en el Mundial, además de sumar 31 encuentros sin perder, el récord histórico de imbatibilidad de la Selección que estableció el equipo que dirigió Javier Clemente de 1994 a 1998.

DESPLIEGUE DE TVE
La Selección no está sola en este difícil choque. El equipo de TVE le acompaña en Estambul para informar desde el martes en las diferentes ediciones del Telediario. Silvia Barba y Rubén León siguen a las dos selecciones y, durante el partido, a pie de campo, trasladarán el ambiente y lo que ocurra en la zona de los banquillos. Desde la cabina de retransmisiones del “Ali Sami Yen”, Juan Carlos Rivero narrará el choque y Emilio Butragueño pondrá los comentarios técnicos. Todo está listo para vivir en directo el Turquía-España, este miércoles a las 20:00 en La 1.
El público ya siguió masivamente el primer episodio de este doble enfrentamiento. Este sábado, 28 de marzo, una media de 6.895.000 personas, un 39,9% de la cuota de pantalla, vio el España-Turquía que ofreció La 1. En total, 14,7 millones de españoles se conectaron en algún momento a la emisión que realizó TVE.

RTVE.ES Y RNE EN DIRECTO
La web de RTVE también permitirá ver el partido en vivo desde las 20:00 horas. Los internautas encontrarán en http://www.rtve.es toda la información y los mejores vídeos antes y después del choque.
Radio Nacional de España realizará una edición especial de “Tablero deportivo” de 19:45 a 22:30 horas. Bajo la dirección y presentación de Chema Abad, escucharemos en directo el Turquía-España en RNE con la narración de Antonio Muelas y el apoyo de Ramón Hernández junto a los banquillos, y con el análisis del gran equipo de comentaristas de RNE: los ex futbolistas José Martínez “Pirri”, Germán “el mono” Burgos y Onésimo Sánchez y el ex juez de línea Rafa Guerrero.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: