Material tv

abril 1, 2009

Buenafuente cumple hoy 600 programas

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 9:31 am

buenafuente‘Buenafuente’ cumple hoy 600 programas en antena y lo quiere celebrar ofreciendo a los telespectadores un programa especial cargado de buen humor y actualidad. La Sexta celebra  a partir de las 00.00 horas, el cumpleaños de ‘Buenafuente’ que contará con un invitado de lujo, el escritor y ensayista Salman Rushdie, condenado a muerte hace 20 años por escribir ‘Los Versos Satánicos’.

Andreu Buenafuente entrará en el plató conduciendo un seat 600 y hará alusión en su monólogo a los 600 programas que cumple, en una original forma de conmemorar este aniversario. Salman Rushdie será el invitado de este programa 600 de ‘Buenafuente’. El escritor y ensayista británico estuvo condenado a muerte hace 20 años por su controvertida obra ‘Los versos satánicos’.

El libro provocó una fuerte polémica en el mundo islámico debido al supuesto tratamiento blasfemo que Rushdie le daba al profeta Mahoma y al Islam. En la actualidad, ha publicado una nueva novela titulada La encantadora de Florencia, ambientada en Mongolia y en la que relata la historia de una princesa del siglo XVI. Además, Xavi Lozano, capaz de hacer música con ladrillos, bicicletas infantiles e incluso aceitunas rellenas, estará también en Buenafuente.

Por otro lado, el programa, presentado por Andreu Buenafuente, cuenta con la especial aportación de Berto Romero, que busca el doble sentido de las fotografías de actualidad. Además, este ‘show’, cuenta con los colaboradores Jordi Évole, David Fernández, Fermí Fernández, Silvia Abril, Joan Eloi, Pedro Reyes, el escritor Eduardo Punset, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el estilista Josie.

‘Buenafuente’ ha ganado numerosos premios, entre los que se encuentran el TP de Oro 2008 al Mejor Programa de Espectáculo y Entretenimiento, el premio que la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión le otorgó a Andreu como mejor presentador de entretenimiento en el año 2007, y el galardón de mejor comunicador que un año antes le otorgó esa misma institución. También ha recibido un premio Ondas y el Micrófono de Oro.

El programa ha obtenido una media de 7,7% de share y ha sido seguido por 578.000 espectadores en esta segunda temporada en laSexta, cadena a la que llegó, el 17 de septiembre de 2007.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.