Material tv

marzo 30, 2009

RTVE se suma a “La hora del planeta”

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 7:51 am

Una hora sin luz. La organización ecologista WWF ha puesto en marcha una iniciativa mundial para concienciar a la población de la necesidad de cuidar el medio ambiente a la que se adhiere la Corporación RTVE. Esta campaña persigue involucrar a gobiernos, ciudades y empresas. RTVE se suma al apagón convocado para este sábado, entre las 20:30 y 21:30 horas, a través de sus diferentes canales. Más de 3.000 ciudades de 84 países, según la organización se han adherido al proyecto.

Por tercer año consecutivo, WWF se ha propuesto concienciar al mundo de la necesidad de frenar el calentamiento global con un apagón entre las 20:30 y 21:30 horas del sábado, 28 de marzo. “Apaga la luz, enciende el planeta” es el mensaje que encierra la campaña “La Hora del Planeta”.
A oscuras quedarán los símbolos que identifican los edificios de RTVE en Torrespaña, Prado del Rey y Sant Cugat, como gesto de adhesión a esta causa. Pero la Corporación RTVE se suma a “la hora del Planeta” además de apagando luces, informando sobre los efectos del despilfarro energético y la necesidad de defender el medioambiente.
La portada de RTVE.es ennegrecerá sus fotografías durante “La hora del Planeta”. Detrás habrá mucha información: un especial sobre el cambio climático y todo lo que rodea a la iniciativa de WWF en el mundo. Desde hace unos días, han invitado a los internautas a unirse a esta campaña a través de la red social de Facebook.
Los programas de TVE durante este día también participarán activamente en la iniciativa incluyendo en sus parrillas informaciones sobre el calentamiento global y dando amplia cobertura al ahorro energético.
Por otro lado, las cámaras del Telediario y del Canal 24 Horas recogerán el apagado y encendido de los monumentos emblemáticos de algunas ciudades que se suman a esta acción planetaria. En directo, el TD-2 hará una acción simbólica de adhesión a “La Hora del Planeta” e informará de lo que está pasando. El infomativo del Canal 24 Horas se quedará a oscuras en su comienzo, mientras aparecerán rótulos y se oirá la voz del presentador explicando lo que está sucediendo en todo el mundo.
Las ondas de RNE también radiarán a su manera el apagón en esta jornada eminentemente deportiva. En el previo del partido España-Turquía, “Tablero deportivo” lanzará el mensaje “apaga la luz, enciende el planeta” desde el camión móvil instalado a las puertas del Santiago Bernabéu.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: