Material tv

marzo 30, 2009

El televisor más antiguo de España

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 8:23 am

fotnot_tele_antiguaaMás de 600 televisores participan en el concurso del foro “3,2,1 !TDT!” que busca los diez receptores más antiguos de España La mayoría de las televisiones presentadas son de los años 40, 50 y 60. El más antiguo data de 1945 y algunos de los receptores son de madera. El concurso para encontrar los diez televisores más antiguos de España ha tenido una respuesta masiva. La organización ha recibido más de 600 propuestas de televisiones procedentes de distintos puntos del territorio español, la mayoría de los años 40, 50, 60 y 70. El más antiguo data de 1945 y algunos están fabricados en madera. Otros proceden de emigrantes españoles que cuando regresaban a España se los traían del extranjero. En alguno de los casos, los aparatos participantes han sido verdaderos acontecimientos sociológicos: suponían el primer televisor que llegaba a un pueblo.

El concurso que busca los 10 televisores más antiguos de España es una iniciativa de ámbito nacional impulsada por el foro “3,2,1, ¡TDT!” y la empresa Samsung. Este certamen forma parte de las actividades que integran las jornadas de reflexión, debate y demostraciones en las que reconocidos directivos, presentadores, periodistas y empresarios del sector audiovisual analizarán, los próximos 1 y 2 de abril en Lleida, la llegada de la Televisión Digital Terrestre a España.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de obtener, a cambio de su receptor antiguo, un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas con decodificador de TDT integrado y con tecnología LED. Un jurado presidido por Olga Pérez, Presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones, y compuesto por miembros de la empresa Samsung y las instituciones organizadoras del foro, el Ajuntament y la Diputació de Lleida, Impulsa TDT y la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, evaluará la antigüedad de cada uno de los aparatos y seleccionará a los 10 ganadores del concurso. La resolución del certamen se hará pública el próximo 2 de abril.

Por otro lado, los asistentes al encuentro “3,2,1 ¡TDT!” podrán visitar una exposición de la “Historia de la televisión” en la que se mostrarán equipos audiovisuales de distintas épocas. Además, operadores de canales temáticos de la TDT, como Disney Channel y Sony Entertainment, expondrán sus programas y empresas tecnológicas proporcionarán información sobre productos novedosos en una zona expositiva ubicada en el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari, lugar de celebración del foro.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: