Material tv

marzo 27, 2009

España-Turquía, en La Primera

Filed under: Deportes,Entretenimiento — materialtv @ 3:15 pm

La selección nacional de fútbol puede dar un gran paso este sábado en su camino al próximo Mundial. España se mide a Turquía en un enfrentamiento que se podrá veren La 1 de TVE.  A partir de las 22:00, Juan Carlos Rivero, Emilio Butragueño y Tayfun Korkut narrarán todo lo que suceda en el terreno de juego . Las primeras conexiones con el Santiago Bernabeu llegarán a las 17:45 en La 2 con un especial conducido por Lourdes García Campos en “Tarde ACB-Premier”, que contará todo lo que hay que saber de los España-Turquía, reportajes y un montón de figuras invitadas para la ocasión. Y en cuanto acabe el choque, a las 00:00, el postpartido en La 2 con las declaraciones y el análisis de los protagonistas. El equipo de “Tablero deportivo” de RNE lo contará desde el camión-estudio, junto al Bernabeu, donde TVE ha instalado “Club Selección”, un lugar abierto al público desde el viernes, lleno de diversión, juegos, sorteos de entradas, firmas de jugadores y mucha música en directo, con el concierto de Soraya, entre otros. Y la web http://www.rtve.es, además de actualizar la información y los vídeos de la previa, transmitirá el partido en directo y lo ofrecerá después a la carta.

Todos los canales de RTVE se volcarán con la cita más importante que tiene la Selección en su lucha por estar en el Mundial de Suráfrica’ 2010. España disputa en menos de una semana sus dos enfrentamientos contra Turquía, sin duda el rival más fuerte en esta fase de clasificación, el primero en Madrid este sábado, 28 de marzo, y el segundo en Estambul el miércoles, 1 de abril. Se miden los dos únicos invictos del Grupo 5. El conjunto de Vicente del Bosque es líder con 12 puntos, mientras que el cuadro de Fatih Terim marcha segundo con 8 puntos. Para que el aficionado no pierda detalle, TVE -patrocinador oficial de la Selección-, RNE y rtve.es han preparado una programación especial.

LA 1: TELEDIARIOS Y EL PARTIDO
Las diferentes ediciones del Telediario de TVE ofrecerán toda la actualidad de los dos equipos. María Escario el viernes y Sergio Sauca el sábado presentarán los bloques de Deportes desde el lugar del partido, el estadio Santiago Bernabeu. Silvia Barba y Rubén León seguirán a ambos conjuntos a diario, quienes también informarán durante el partido en la zona de los banquillos, con Izaskun Ruiz en la zona de los palcos del estadio. La 1 y el Canal Internacional de TVE transmitirán en directo el esperado España-Turquía a partir de las 22:00 horas, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios técnicos de Emilio Butragueño y Tayfun Korkut.
El equipo de TVE viajará también a Estambul para contar a los espectadores el Turquía-España, que se jugará el miércoles, 1 de abril, a las 20:00 horas.

PREVIA Y POSTPARTIDO EN LA 2
El día del partido el ambiente de gran jornada deportiva comenzará a animarse a primera hora de la tarde en La 2. Lourdes García Campos, dentro del programa “Tarde ACB-Premier”, hará las primeras conexiones con los puntos de interés a las 17:45 horas, antes de ver el Regal FC Barcelona-Unicaja Málaga de baloncesto. A su finalización (20:00 aproximadamente), arrancará la recta final del España-Turquía en La 2. García Campos recibirá en el nuevo plató de Deportes de TVE a destacados personajes, como el entrenador y comentarista de TVE Víctor Fernández, el ex jugador internacional Víctor Sánchez del Amo (Real Madrid, Racing de Santander y Deportivo de La Coruña entre otros), o Tayfun Korkut, ex futbolista turco de la Real Sociedad y el Espanyol.
Además de la opinión de los especialistas, repasaremos las imágenes que han protagonizado los dos equipos en esta liguilla, así como un completo análisis de las últimas actuaciones de Turquía en Eurocopas y Mundiales o el reportaje “Españoles en Turquía, turcos en España”, sobre jugadores de uno y otro país que militan en las respectivas ligas nacionales. No podía faltar un viaje al archivo de NO-DO para recuperar todos los goles de la famosa eliminatoria de 1954, desempatada a favor de los turcos gracias a la mano inocente del “bambino” Franco Gemma y que dejó a España sin el Mundial de Suiza de 1954. Para hablar de aquel curioso episodio estará en el plató Adrián Escudero, goleador del Atlético de Madrid y uno de los pocos supervivientes de ese cruce en el que anotó un tanto.
Y cuando finalice el España-Turquía La 2 emitirá el postpartido a partir de las 24:00 horas. El espectador escuchará en directo las declaraciones del seleccionador Vicente del Bosque y del resto de protagonistas, y el análisis de lo ocurrido con el equipo de comentaristas de TVE.
LA FIESTA DE RNE

Radio Nacional de España llevará el camión-estudio al lugar del partido. Chema Abad conducirá una edición especial de “Tablero deportivo” a las puertas del Bernabeu, donde habrá pantallas para que los aficionados vean el choque con el equipo de RNE en una fiesta con regalos y conciertos. Seis horas de radio en directo (18:00-24:00) para vivirlas en RNE. Multitud de invitados se subirán al estudio móvil, como: Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Jorge Pérez, secretario y portavoz de la Federación Española de Fútbol; Juan Carlos Rivero y Emilio Butragueño; los responsables de Marca, As, Sport, El Mundo Deportivo, El Periódico de Catalunya, El País, El Mundo, ABC, La Razón, Público, The Guardian, EFE y Colpisa; los padres de Íker Casillas; el gran animador de la Selección, Manolo “el del bombo”; y los cantantes Soraya, Diego Marcos (“Lágrimas de espera”) y José Bulevar, que cantarán en directo con Germán “el mono” Burgos. El ex guardameta también comentará el partido junto a José Martínez “Pirri”, Onésimo Sánchez y el juez de línea Rafa Guerrero. Dentro del Bernabeu estará Antonio Muelas para narrar el encuentro con la ayuda de Ramón Hernández a pie de campo. El equipo de “Tablero deportivo” lo completarán David Sierra, Natalia Ayala, Elisa Revuelta y el realizador Javier Soto.

RTVE.ES: EN DIRECTO Y A LA CARTA
La página web de RTVE también permitirá ver en directo el España-Turquía, un encuentro que podremos ver de nuevo y de forma íntegra en el servicio “A la carta” de http://www.rtve.es. Pero hasta que llegue la hora del partido los usuarios pueden encontrar toda la información y los vídeos de cada equipo en el portal de RTVE. María Acevedo es la corresponsal de la web.

“CLUB SELECCIÓN”
RTVE ha preparado un espacio de deporte y espectáculo en los aledaños del Bernabeu para que, desde el viernes por la tarde, todos los aficionados vivan el España-Turquía con la máxima intensidad: carpas con actividades y juegos interactivos, sorteos de camisetas, balones y entradas del partido, escenarios con música permanente, batucada futbolera, etc. “Club Selección” abre sus puertas el viernes a las 17:00 hasta las 22:00, con firma de autógrafos de jugadores incluida. El sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00, calienta motores con los conciertos en directo de Kiko & Shara, Guillermo Martín, Ragdog y nuestra candidata a Eurovisión, Soraya.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: