Material tv

marzo 26, 2009

Proliferan los receptores de TDT ilegales

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 4:15 pm

El fabricante de antenas Televes ha denunciado  la proliferación de receptores de TDT que, en su opinión, incumplen las leyes de la propiedad industrial al eludir el pago de ‘royalties’ por el uso de la tecnología que incorporan.

“Muchos de estos dispositivos, fabricados fuera de la UE y comercializados bajo diferentes marcas, violan las leyes, ya que no pagan derechos por el empleo de los algoritmos de procesamiento de las señales y el software propietario desarrollado con tal fin”, asegura la compañía en un comunicado a la vez que califica estas prácticas de “contrarias a toda ética audiovisual”.

Asimismo, Televes considera que esta situación afecta tanto a consumidores como a fabricantes y distribuidores. En el caso de estos dos últimos, la empresa afirma que con el fin de abaratar costes para hacer frente al impago de derechos, “se arriesgan a sufrir sanciones económicas (..) y a sufrir un repentino corte del suministro de equipos” que repercutiría negativamente en sus clientes.

La digitalización de servicios de audio y vídeo supone el uso de algoritmos que procesan las señales. Para la compresión de la información, transmisión y almacenamiento se utilizan rutinas de software identificadas por siglas como MPEG, DVD, MP3, DVIX, entre otras. En concreto, la recepción de la señal de televisión digital terrestre implica el uso de la tecnología DVB-T.

El empleo de estos estándares tecnológicos conlleva la utilización de software propietario. Todo fabricante o importador que lo implemente en sus productos está obligado a establecer un contrato de licencia de uso. Este contrato establece un acuerdo bilateral por el cual el titular de los derechos de la tecnología otorga a la otra parte el derecho a utilizarlo a cambio de un precio, comúnmente conocido como ‘royalty’.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: