Material tv

marzo 26, 2009

Más de mil horas de MotoGP en Televisión Española

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 4:05 pm

mptpRadiotelevisión Española tiene previsto ofrecer esta temporada alrededor de mil horas de emisión dedicadas al Mundial MotoGP, que arrancará el próximo 12 de abril en Qatar y cuya señal será en formato panorámico, según ha indicado hoy en conferencia de prensa el director de deportes de TVE, Julián Reyes. Las mil horas se repartirán en 182 entre La 1 y La 2 y más de 900 en Teledeporte, dijo Reyes en un acto celebrado en los estudios de TVE situados en Torrespaña (Madrid).

A la rueda de prensa han asistido los pilotos españoles Jorge Lorenzo, Toni Elías y Sete Gibernau; el director de TVE, Javier Pons; el consejero delegado de DORNA -la empresa que gestiona el Mundial de motociclismo-, Carmelo Ezpeleta; la directora de iRTVE, Rosalía Lloret, y parte del equipo de TVE que cubre el mundial de MotoGP: Ernest Riveras, Ainhoa Arbizu, Ángel Nieto y Alex Crivillé.

Los viernes RTVE emitirá los entrenamientos libres a través de Teledeporte; los sábados, los entrenamientos clasificatorios que estarán en directo por La 1, La 2 y Teledeporte.

Los domingos estarán en directo en La 1 y Teledeporte los calentamientos y las carreras en sus tres categorías, y ese mismo día, unas horas después, Riveras presentará “Moto GP Club”.

Este último espacio reunirá a periodistas especializados, pilotos, jefes de equipo y demás protagonistas de los Grandes Premios que analizarán lo sucedido en cada circuito.

“Paddock GP”, que se emitirá los jueves a partir de las 23.15 horas, dará las mejores imágenes del mundial y los testimonios de sus protagonistas, según Riveras.

A su vez, la web de RTVE, “www.rtve.es/motogp”, informará a diario de todas las novedades del campeonato, incluidas las carreras en directo, contará con blogs de Ángel Nieto y Álex Crivillé y acercará a las estrellas del motor a los aficionados, según ha indicado Lloret.

En la temporada 2008, una media de más de 2,5 millones de espectadores (2.533.000) siguieron las emisiones.

El director de TVE ha indicado que esta temporada la cadena espera mantener esa audiencia y ha explicado que, aunque el liderazgo no es su objetivo, sí lo es “el trabajo bien hecho”. “Aspiramos -ha dicho- a mayor calidad”.

Por otro lado, Pons se refirió, también a preguntas de los periodistas, a los cortes publicitarios que se realizan durante las emisiones de las carreras, que en muchas ocasiones no permiten ver adelantamientos o caídas importantes.

“Vamos a intentar mantener la esencia de las transmisiones, pero si no hay publicidad no hay espectáculo. Cuando ocurre algo durante la publicidad es la ley de Murphy”, ha agregado, una opinión que ha compartido Ernest Riveras.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: