Material tv

marzo 26, 2009

¿Qué hay detrás de las fusiones entre televisiones?

Filed under: Informativos — materialtv @ 5:12 pm

Según informa Bolsamania.com, a finales de febrero, el Consejo de Ministros anunció que tiene previsto abordar una modificación de la actual legislación para flexibilizar los límites a las participaciones cruzadas en las cadenas españolas de televisión. Entonces, los expertos coincidieron en que Telecinco y Antena 3 serían las más beneficiadas por los cambios, y La Sexta se convertiría en el blanco de todos los interesados y, en general, que son buenas noticias para un sector que necesita movimientos corporativos para seguir siendo rentable.

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha pronosticado hoy mismo en una rueda de prensa “fusiones y adquisiciones en el sector en un plazo de entre cuatro y seis meses”: “”De este proceso surgirán grupos mucho mas potentes […] Podrían sobrevivir tres grupos”. El ejecutivo ha declarado además que su grupo está abierto a fusiones y que mantiene conversaciones informales con todos los grupos: “En un año no hablaremos de cadenas, sino de plataformas digitales”, dijo según recoge Reuters.

En este contexto, queremos recordar que tal y como extraíamos hace un mes de los comentarios de Ahorro Corporación sobre este tema, Planeta, principal accionista de Antena 3, se ha mostrado en el pasado interesado por tomar participaciones en otras cadenas, lo que provocó rumores sobre su posible entrada en La Sexta. Las especulaciones aumentan hoy con esas declaraciones del responsable de la cadena hasta el punto de que Intereconomía ha mencionado una posible unión entre La Sexta y Cuatro.

PRINCIPALES MODIFICACIONES FUTURAS DE LA LEY AUDIOVISUAL:

– Una misma persona o entidad podrá tener participaciones cruzadas significativas (mayor del 5% actual) en más de una compañía siempre y cuando la audiencia media acumulada de los operadores en los que está presente no supere el 27% de la audiencia total.

– Se permitirá la fusión de dos operadores del sector de la televisión si no superan el límite del 27% de la audiencia, siempre que se garantice la existencia como mínimo de tres operadores privados de ámbito estatal con dirección editorial distinta.

– Una misma sociedad o persona física no podrá tener derechos de uso sobre el dominio público radioeléctrico, ya sea en propiedad o mediante participaciones significativas.

A las 12:15, Telecinco cae un 0,20%, hasta los 5,03 euros; Antena 3 se deja un 2,15%, hasta los 3,18 euros; y Prisa sube 0,96%, hasta los 2,10 euros.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: