Material tv

marzo 25, 2009

RTVE presentará sus cuentas cada trimestre

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 6:41 pm

luisfernandez_gestA partir de hoy, Luis Fernández hará una comparecencia especial ante la Comisión de Control parlamentaria: cada trimestre presentará un balance de las cuentas de la RTVE. El objetivo de esta medida, según ha anunciado, es reforzar la transparencia de la gestión de los fondos con los que se financia la radio y televisión pública nacional. Esta propuesta surge a iniciativa del presidente de la Corporación, al igual que “la publicación periódica de los porcentajes de producción propia e interna de TVE”, como garantía de eficacia y austeridad en el desarrollo diario de la actividad del grupo.

Esta tarde, durante la comparecencia en la Comisión Mixta de Control de RTVE, el presidente de RTVE ha propuesto en la Cámara Alta varias medidas para reforzar la transparencia en la gestión de los fondos con los que se financia el grupo, reafirmando así los principios de eficacia y austeridad con que se rige la Corporación.

BALANCES PERIÓDICOS
Por primera vez en su historia, RTVE hará público el balance de cuentas trimestralmente, de la misma forma que lo hacen compañías de capital privado que cotizan en bolsa. Según ha anunciado Fernández, él acudirá cada tres meses a Las Cortes para presentar el balance de actividades de la Corporación. “Quiero proponerles que se realice ante la Comisión Mixta, en la sesión de control”, ha añadido. Con esta medida, RTVE pretende incidir directamente en la mejor comunicación de la gestión de la entidad, que tiene financiación mixta. El 50% del presupuesto de RTVE procede, por decisión del Parlamento, de los Presupuestos Generales, mientras que el resto la Corporación debe obtenerlo con ingresos comerciales propios.

Luis Fernández ha propuesto también en su comparecencia en el Senado, la publicación periódica de los porcentajes de producción propia e interna de TVE. Según el Mandato Marco que describe y desarrolla las funciones de RTVE como servicio público, la evaluación de la actividad del grupo se hará diferenciando los dos ámbitos de producción.

CONTRATO PROGRAMA

En su comparecencia el presidente de la Corporación respondió a todas las cuestiones planteadas en torno al Contrato Programa.

Para RTVE, el Contrato Programa tiene una extraordinaria importancia. Luis Fernández planteó que, “después de asumir nuestro nombramiento y nuestro compromiso con las normas vigentes, es necesario incorporar también nuestra propia perspectiva sobre los objetivos marcados. Tal vez haya que preguntarse si procede adecuar su plazo a la situación actual”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: