Material tv

marzo 24, 2009

El desenlace de “Marisol”

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 10:00 am

marisolo_01antena3Antena 3 emite hoy, en prime time, el desenlace de “Marisol”, una película para televisión inspirada en el personaje de la niña prodigio del cine español de los años 60, que sigue siendo un mito a pesar de su desaparición de la vida pública en 1987. “Marisol”, dirigida por el cineasta Manuel Palacios (“Gitano”, “Desaparecida”) y producida para la cadena por Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- y Sagrera TV, recorre los hitos personales y profesionales que marcaron la vida de esta popular actriz y cantante malagueña.

“Marisol” traslada a la pantalla el libro de Javier Barreiro “Marisol frente a Pepa Flores”, que recoge la biografía de la popular niña prodigio que conquistó el mundo del espectáculo con sólo 12 años.

Tras el fulgurante éxito logrado en los inicios de su carrera, donde protagonizaría títulos emblemáticos como “Un rayo de sol”, “Ha llegado un ángel” y “Tómbola”, la segunda parte de la película de Antena 3 muestra a una Marisol más rebelde, que comienza a chocar con el férreo control establecido por sus descubridores.

Así, Marisol va desarrollando un espíritu inconformista. Cuando se casa, ve una vía de escape a la situación de manejo que siente en su vida. No logra cumplir uno de sus mayores sueños: ser madre. Tras unos años de un matrimonio amargo, Marisol consigue romper su relación con el productor y encontrar la felicidad al lado del bailarín Antonio.

Las actrices Elsa Pinilla y Teresa Hurtado de Ory tomarán el relevo interpretativo de la joven Ana Mena para dar vida, respectivamente, a Marisol adolescente y Marisol adulta.

Elsa Pinilla (“Susurros”, “Sin tetas no hay paraíso” y “Al salir de clase”) encarnará a la artista malagueña en sus años de plenitud artística, en los que Marisol confirmaría su arte y talento sobre los escenarios. Pero también será la época en la que comenzará a rebelarse e intentar abrirse a nuevos mundos.
La actriz sevillana Teresa Hurtado de Ory (“Cuenta atrás”, “13 rosas” y nominada al Goya a Mejor actriz revelación por “Astronautas”) interpretará a Marisol en los años más complicados de su cenit profesional, de los 21 a los 27 años, una época en la que la mítica artista deberá enfrentarse a decisiones trascendentales.
Completan el reparto de “Marisol” la actriz Marisol Membrillo, que da vida a la madre de la actriz, el bailarín Rafael Amargo, en el papel de Antonio ‘El Bailarín’ y Remedios Cervantes (“Arrayán”, “Calle Nueva” y “Tiempo de tormenta”) como Isabel, esposa del productor Manuel, personaje que desarrolla Roberto Álvarez (“48 horas”, “Los Borgia”, “Ana y los siete” y “En la ciudad sin límites”).

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: