Material tv

marzo 22, 2009

Estreno de la película de Marisol en Antena 3

Filed under: Cine — materialtv @ 8:00 am

antena3Antena 3 estrena mañana lunes, en prime time, “Marisol”, una película para televisión inspirada en el personaje de la niña prodigio del cine español de los años 60, que sigue siendo un mito a pesar de su desaparición de la vida pública en 1987. La segunda y última parte de esta producción se emitirá el martes, 24 de marzo, también en horario estelar. “Marisol”, producida para la cadena por Antena 3 Films -la productora cinematográfica del Grupo Antena 3- y Sagrera TV, recorre los hitos personales y profesionales que marcaron la vida de esta popular actriz y cantante malagueña.

marisol

El cineasta Manuel Palacios dirige la nueva película de Antena 3. En su amplia trayectoria profesional destacan producciones como “Gitano”, “Cuéntame”, “UCO” y “Desaparecida”, entre otras series y largometrajes.

La niña prodigio del cine español
“Marisol” traslada a la pantalla el libro de Javier Barreiro “Marisol frente a Pepa Flores”, que recoge la biografía de la popular niña prodigio que conquistó el mundo del espectáculo con sólo 12 años, cuando irrumpió en el cine a través de “Un rayo de luz” en la década de los 60.

En esta época, la artista protagonizaría películas míticas como “Ha llegado un ángel” y la inolvidable “Tómbola”.

La joven actriz Ana Mena encarnará a la Marisol niña, en el que supone su primer papel como actriz tras ser seleccionada el pasado mes de junio en un casting realizado en Málaga.

Mena se pondrá en la piel de Marisol en sus comienzos, desde sus orígenes humildes hasta su precoz salto a la fama.
Elsa Pinilla (“Susurros”, “Sin tetas no hay paraíso” y “Al salir de clase”) dará vida a la Marisol adolescente, unos años de plenitud artística en los que la artista confirmaría su arte y talento sobre los escenarios.

El personaje de Marisol adulta está interpretado por Teresa Hurtado de Ory (“Cuenta atrás”, “13 rosas” y nominada al Goya a Mejor actriz revelación por “Astronautas”).

La actriz sevillana encarnará a Marisol en los años más complicados de su cenit profesional, de los 21 a los 27 años, una época en la que la mítica artista deberá enfrentarse a decisiones trascendentales.
Por su parte, el bailarín Rafael Amargo encarna el papel de Antonio ‘El Bailarín’ y Remedios Cervantes (“Arrayán”, “Calle Nueva” y “Tiempo de tormenta”) es Isabel, esposa del productor Manuel, personaje que desarrollará Roberto Álvarez (“48 horas”, “Los Borgia”, “Ana y los siete” y “En la ciudad sin límites”).

De Málaga a Madrid para convertirse en estrella

Málaga, 1959. Pepi, una niña de 9 años, de familia muy humilde, recibe una oferta para trasladarse a vivir a Madrid y convertirse, después de una formación intensiva, en una estrella del cine infantil.

En la capital, descubre un mundo plagado de interesantes retos: la ciudad, una casa moderna, costosos juguetes… Junto a todo ello planea de forma permanente la sombra de la decepción. Comienzan a llamarla “Marisol”, le cambian el color del pelo, apenas dispone de tiempo para ver a su familia y sus horarios de trabajo son interminables. Es sometida a un férreo marketing que poco a poco la va aislando del mundo real.

Marisol va desarrollando un espíritu rebelde. Cuando se casa, ve una vía de escape a la situación de manejo que siente en su vida. No logra cumplir uno de sus mayores sueños: ser madre. Tras unos años de un matrimonio amargo, Marisol consigue romper su relación con el productor y encontrar la felicidad al lado del bailarín Antonio.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: