Material tv

marzo 22, 2009

El desenlace de la historia de Leticia Moracho, pronto en Telecinco

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 7:31 pm

milatele5Leticia Moracho regresó ayer a España con su hija, Sara, que permanecía en Irak secuestrada por su padre desde 2006. En su blog, Mercedes Milá asegura que “Todos los detalles de esta historia dramática los podréis ver en uno de nuestros programas dentro de algunos días”. Tras más de 16 años de convivencia y con una hija como fruto de su relación, Leticia Moracho y su esposo iraquí Abbas Alí Hussain decidieron separarse. La custodia de Sara quedó en manos de su madre hasta que en una visita de fin de semana su padre secuestró a la niña de 8 años y se la llevó a Basora.

En declaraciones realizadas en el aeropuerto de Barajas procedente de Turquía, Moracho, visiblemente cansada, ha indicado que en las 24 horas que llevan juntas Sara, que ha perdido mucho español “aunque lo va recuperando”, pasa el rato “mirándome y me sonríe”.

Tras varios años de lucha con la ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores y el embajador de España en Irak, Francisco Elías de Tejada Lozano, “que la salvó”, la familia Moracho ha obtenido en un período de 15 días de “intensas negociaciones” el permiso para abandonar Irak con Sara.

Javier Preciado, primo de Leticia Moracho, ha explicado que tras varios años de lucha, en los últimos quince días han podido demostrar falsedad de documentos por parte del padre de Sara, un juez iraquí ha dictaminado su ingreso en prisión y han logrado, tras negociar con la familia y retirar la denuncia, el permiso para salir de Irak.

“Esto más que un triunfo es un milagro tras tres años de infierno”, ha indicado la familia, quien ha agregado que la niña ha estado viviendo estos tres años “rodeada de ratas, basura y cadáveres, en lo que es todo menos una ciudad con ley”, en referencia a la localidad iraquí de Basora donde residía Sara.

A su vez, Leticia Moracho ha indicado que en los próximos días someterá a su hija a una revisión médica completa y no descarta la posibilidad de que acuda a un psicólogo.

Por último, Preciado ha manifestado que esperaba que el “pañuelo que lleva Sara en la cabeza se caiga por su propio peso”, mientras que su madre ha indicado que no le pedirá a su hija que se lo quite y que no le pondrá ningún impedimento “para que escoja la religión que desee”.

El padre se había llevado a Sara a su país en septiembre de 2006, “aprovechando un fin de semana” que su madre se la dejó para que pudieran verse, ya que acababan de romper el vínculo sentimental que les había unido durante 16 años.

Anuncios

1 comentario »

  1. Me alegro por la familia de Sara y por ella misma que regresara a España, ella se lo merece y no vivir en un pais donde vivia… Y que la madre decida que eliga Sasra la religion que desee. Aunque si el padre le ha comido muchisimo la cabeza es algo dificil cambiarla pero todo es posible nunca hay que ser negativo y rezar para quye todo salga como deseamos.

    ¡ANIMO A SARA Y A LA FAMILIA!

    Comentario por Teresa — marzo 24, 2009 @ 6:59 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: