Material tv

marzo 21, 2009

Cuatro apoya “La hora del planeta”

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 5:34 pm

cuatroCuatro se apunta a ‘La hora del planeta’, iniciativa promovida por la primera organización internacional independiente dedicada a la conversación de la naturaleza, World Wild Foundation (WWF), que consiste en un “apagón mundial simbólico” el 28 de marzo a las 20,30 horas. El objetivo es conseguir la adhesión de mil millones de ciudadanos, ayuntamientos, empresas e instituciones para demostrar que es posible una actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible.
A la propuesta de WWF se han sumado 77 países y más de 685 ciudades, que apagarán a la misma hora edificios y monumentos emblemáticos. En España, apagarán sus luces la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Torre Agbar y el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros muchos monumentos y edificios representativos. Además, participan en la campaña diferentes personalidades del mundo de la cultura y el deporte que pedirán la participación ciudadana.
Esta campaña de sensibilización comienza este sábado en Cuatro con las ‘Noticias’ que conduce Miguel Ángel Oliver y hasta el día 28 estará presente en los informativos y en los programas ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘El hormiguero’,
‘Cuarto Milenio’ y ‘Saturday Night Live’.
La programación especial de Cuatro se completa con la emisión del documental ‘Cuatro maneras de acabar con el mundo’, producción basada en predicciones científicas con cuatro finales diferentes, resultado de cuatro hipotéticas catástrofes -un megatsunami, un meteorito, un virus mortal y un desastre nuclear-; y el estreno en abierto de ‘Una verdad incómoda’, documental galardonado con dos Oscar en el que el ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, expone las causas, consecuencias, mitos e ideas erróneas acerca del calentamiento global y de su necesaria prevención.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: