Material tv

marzo 19, 2009

La cremá de las Fallas, en directo en La 1

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 8:00 am

Televisión Española ofrecerá hoy  en directo, a través de La 1, el Canal Internacional y RTVE.es, la “Cremà” de la falla oficial, desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se trata de un monumento fuera de concurso, que representa a todas las Fallas 2009 y que en esta edición ha realizado el joven artista Pedro Santaeulalia. Bajo el lema “Benvinguts a casa” (“Bienvenidos a casa”), es una alegoría a la hospitalidad de los valencianos de este artista perteneciente a una familia con gran tradición fallera. El acto comenzará a las 00:45 horas.

Los periodistas de TVE explicarán todos los detalles de la “Cremà” y describirán el ambiente fallero desde el balcón del Ayuntamiento, a muy pocos metros del lugar desde donde la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín Ferrando, encenderá la mecha que prenderá el fuego.

Antes de que comience la cremá de la falla oficial, a las 00:45 horas, TVE ofrecerá a los telespectadores un resumen de la cremà de la falla infantil que se producirá a las 23:00 horas.

“LA CREMÀ”

“La cremà”, que se celebra el Día de San José, clausura las fiestas falleras que comenzaron el pasado 15 de marzo con “la plantà”, día en el que se instalaron en la calle los monumentos falleros.

Este año, la falla de la plaza del Ayuntamiento la ha realizado el joven artista Pedro Santaeulalia, que pertenece a una familia con gran tradición fallera. Bajo el lema “Benvinguts a casa” (“Bienvenidos a casa”), la falla, que se alza hasta los 22 metros de altura y cuenta con 40 “ninots”, se inspira en el Bioparc de Valencia para hacer una alegoría a la hospitalidad valenciana.

La retransmisión comenzará sobre las 00:45 y finalizara alrededor de las 01:30 horas.

Las Fallas de Valencia se celebran todos los años entre el 15 y el 19 de marzo y son una de las fiestas más tradicionales de nuestro país, que giran en torno a los monumentos satíricos críticos hechos de madera y cartón.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: