Material tv

marzo 17, 2009

Sogecable no renuncia a los partidos del Real Madrid

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 4:39 pm

Sogecable ha hecho saber al Real Madrid que tiene la intención de ejercitar su derecho de tanteo y retracto sobre los derechos audiovisuales que tiene del club de fútbol para las próximas cuatro temporadas (2009/10 a 2012/13). Según ha informado la empresa audiovisual y de acuerdo a la cláusula décima del contrato firmado por las dos partes el 21 de julio de 1999, el ejercicio de los derechos de tanteo y retracto depende de que el Real Madrid comunique a Sogecable bien los términos de la oferta recibida por el club (tanteo) o bien de las condiciones. esenciales de la venta o transmisión de esos derechos con copia del contrato (retracto).
En este último caso, según ha explicado Sogecable, la empresa podría deshacer esa venta o transmisión de derechos e igualar la oferta quedándose con los derechos del Real Madrid. Hasta el momento, el club no ha comunicado a Sogecable ninguna oferta o transmisión de derechos por lo que ésta ha solicitado al Real Madrid esta información para su análisis y respuesta en tiempo y forma.

Esta información contrasta con la facilitada en su día por el Real Madrid, que daba por hecho que los derechos pertenecen a Mediapro, tal y como se recoge en una nota hecha pública por el club y que hoy día se puede consultar en su web. A continuación, por su interés, Material TV reproduce la nota en su literalidad:CONTRATO HISTÓRICO

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida en sesión extraordinaria en el día de hoy, ha acordado por unanimidad suscribir un contrato con Mediapro para la cesión de determinados derechos audiovisuales de su primer equipo y del Real Madrid Castilla hasta la temporada 2012/13.

Durante la sesión de la Junta se analizaron y valoraron las distintas alternativas que el Club ha venido negociando en los últimos meses para la cesión de estos derechos a partir de la extinción de su contrato vigente, y se decidió unánimemente aceptar la de mayor cuantía y más sólidas garantías.

Con la firma de este contrato, el Real Madrid se ha garantizado un montante superior a 1.100 millones de Euros por la cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas siete temporadas, incluida la presente.

Este acuerdo supone un nuevo hito en la historia de esta Entidad, ya que constituye el contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que un Club deportivo haya suscrito en el mundo hasta la fecha.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: