Material tv

marzo 16, 2009

Casting de Operación Triunfo

Filed under: Entretenimiento — materialtv @ 5:18 pm

La próxima convocatoria para el casting de Operación Triunfo 2009 es el miércoles 18 de marzo, a las 10.00 de la mañana, en el Hotel Palas Atenea (Paseo Ingeniero Gabriel Roca, nº 29) de Palma de Mallorca. Las actuaciones de los candidatos serán valoradas por el jurado del programa, compuesto por la directora de casting de Gestmusic, Noemí Galera; el actor y presentador Ángel Llácer; el cantante Serafín Zubiri y el compositor musical Arnau Vila. Un total de 1.395 personas se han presentado hoy al casting de “Operación Triunfo” en Barcelona, de las cuales 16 han pasado a la segunda fase. El jurado verá mañana a esos 16 aspirantes junto a otros tres seleccionados a través de la audición online en http://www.operaciontriunfo.com.
El casting on-line, activo desde hace poco más de una semana en http://www.operaciontriunfo.com, está registrando unos elevados niveles de participación, muy superiores a los de la pasada edición.  Así, este año en siete días ya han hecho el casting on-line 800 personas y 2.500 han realizado sus ensayos en la zona de la web habilitada para a tal efecto. En la pasada edición de “OT” fueron 900 personas las que se presentaron al casting on-line, mientras que este año, en los nueve días que lleva activo casi se ha alcanzado ya esa cifra. El jurado del casting lo forman Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic; Arnau Vila, compositor y director de musicales de éxito como “La Bella y la Bestia”, “Chicago” o “Cabaret”, y el cantante Serafín Zubiri.

Àngel Llàcer, ex director de la Academia de OT 2008, participa también en los castings de este año, animando a los aspirantes y ofreciéndoles sus opiniones para que saquen lo mejor de sí. Conviene recordar que los integrantes del jurado en el proceso de casting –Noemí Galera, Arnau Vila, Serafín Zubiri y Ángel Llàcer- no son necesariamente los mismos que participarán en las galas del programa, ya que Telecinco y la productora todavía no tienen cerrado el equipo de profesores y jurado.

Aquellos participantes mayores de 16 años que durante esta primera fase demuestren ante los miembros del jurado cualidades sobresalientes para el canto y una fuerte personalidad, serán convocados posteriormente a una prueba final, de la que saldrán elegidos los participantes que formarán parte de la gala de estreno de ‘Operación Triunfo 2009’.

Durante las pruebas de selección celebradas el pasado año para formar parte del grupo de concursantes de ‘OT 2008’ se presentaron 11.700 personas, una cifra que pone de manifiesto el poder de convocatoria y la expectación que despierta el concurso entre aquellos que quieren convertirse en profesionales de la canción.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: